RESEÑANDO SERIES: THE GOOD DOCTOR

enero 23, 2019

(Fuente: AXN)

Entre tantas series con las que somos bombardeados últimamente, es realmente difícil encontrar una que reúna todos los elementos necesarios para enganchar y mantener al televidente capítulo tras capítulo y ansiando ver más.

Así que en mi búsqueda desesperada de ésta serie maravillosa que no me dejaría dormir, me encontré con "The Good Doctor". Una agradable sorpresa que contó en su primera temporada con diez millones de espectadores de media, lo que impulsó su renovación para una segunda temporada. 

TRAMA:
(Fuente: AXN)
Basada en la serie coreana del mismo nombre, 'The Good Doctor' gira en torno a Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven médico que empieza la residencia de cirugía en el San Jose St. Bonaventure Hospital. Shaun tiene síndrome de Savant, Poco se sabe de este "síndrome del sabio" además de que aquellos que lo sufren tienen una memoria prodigiosa y muy especial. Poseer este síndrome lo convierte en un genio en su campo, pero por otro lado, también se le sitúa en el espectro autista. Lo que impide que tenga alguna aptitud social y le sea incapaz relacionarse con los demás. 

En su día a día en el hospital, Shaun tiene que ir aprendiendo esas sutilezas del comportamiento humano en sociedad, sobre todo en su trato con los pacientes ante quienes indudablemente surge la siguiente premisa: ¿Puede una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

TEMAS:

Como buen drama médico en 'The Good Doctor' encontramos con casos de pacientes y el día a día del hospital y con cada episodio la serie brilla más en cuanto al Drama Médico Puro se refiere, cada caso es mejor y mejor.

Por otro lado nos encontramos con el tema sobre el autismo e igualdad. Contamos con un protagonista con autismo que al principio no es muy bien recibido y que lucha cada día por encajar en una sociedad que no entiende. Y todo ello se muestra en la serie con honestidad y sin cinismo. De la misma manera que Shaun no tiene ninguna agenda oculta en sus interacciones, la serie tampoco la tiene al mostrar las emociones que pueden suscitar los casos médicos.

FALLOS:

Quizás lo más chocante en la serie sería el pasado trágico añadido a Shaun, en un intento de humanizar al protagonista se ha recargado con esta infancia trágica y este montón de flashback redundantes y que en ocasiones no llevan a ninguna parte.

Creo que muchas de estas cosas fueron innecesarias, porque si lo que intentaban con eso era que conociéramos y simpatizáramos con Shaun, eso ya lo hacemos con su trabajo en el hospital.

Es que, que Shaun parta con desventaja con respecto al resto de sus compañeros en el hospital, y que muchos lo subestimen, ayuda por sí solo que los espectadores se identifiquen con él y quieran que las cosas le vayan bien.
         (Fuente: AXN)
CONCLUSIÓN:

La actuación de Freddie como Shaun es increíble, retrata perfectamente a este "genio sin habilidades sociales" con sus expresiones, el como evita tocar a las personas, o mirarlos, su sinceridad aplastante o hasta la manera que tiene de correr, que de vez en cuando nos proporciona una carcajada segura.

El tema de que es autista y que prácticamente nadie confía en sus capacidades como médico simplemente por este hecho, es algo en lo que la serie insiste constantemente. Y lo mejor es que se hace con respeto y al mismo tiempo ayudando a visibilizar a estas personas, un gran reto que se ha logrado correctamente en The good doctor. 

En resumen es una serie emotiva, con puntos cómicos, buen ritmo, buenos personajes, y en mi opinión con un protagonista que realiza una actuación magistral.

¿Tu ya viste esta increíble serie? ¿La verías? No te vayas sin darme tu opinión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Sí, es una serie que quiero ver y de hecho la tengo anotada en pendientes. ¿Mi problema? Ahora mismo estoy viéndome Bates Motel, me queda una última temporada que veré en nada, y claro, el prota es el mismo, pero obviamente con personalidades diferentes y... Se me hace TAN raro xD Porque no he visto esta, pero imagino que serán totalmente opuestas, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario de tí, yo aun no veo Bates Motel jajaja, pero esta me encanta. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Besos!!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    La verdad, no terminó de engancharme esta serie.
    Me alegro de que tú si la hayas disfrutado.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si la verdad es que me tiene super enganchada. Gracias por tu visita. Besitos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también la estoy viendo en estos momentos. Me parece una serie correcta y entretenida, pero le falta algo para engancharme del todo. No me pasa como con "Anatomía de Grey" u otros dramas médicos que he visto, pero sin duda lo mejor es el papel que hace el protagonista. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo vi esta serie hace un par de meses y también es de mis favoritas del año, tiene un poco de todo y resulta muy atrayente. El tema negativo que has mencionado a mi me dejó más bien indiferente (tanto así que en mi reseña creo que ni lo he mencionado jajaja casi "se me olvidó") así que supongo que para mi es lo que más sobra de ella también. Un saludo!

    ResponderBorrar

ENTRADAS POPULARES

Like us on Facebook

Subscribe